martedì 24 gennaio 2012

NEURO-FÚTBOL

La noticia remonta al 13 de enero de 2012:
una universidad holandesa estudiará el cerebro de Leonel Messi.

El médico holandés Pietes Medendorp, de la Universidad de Radboud de Nimega, encabezará un estudio en el que se analizará el cerebro del número 10 de Barcelona y la Argentina.

Ya nada alcanza para Lionel Messi y todo lo que genera. A partir de sus logros deportivos, le llueven los reconocimientos de todas partes del mundo y a esta altura parece que nada basta para premiar su fútbol superlativo.

Pero en
Holanda quieren ir más allá y, al margen de los elogios, desean estudiar a Messi, mejor dicho, a su cerebro. El médico holandés Pietes Medendorp, de la Universidad de Radboud de Nimega, encabezará un estudio en el que se analizará el cerebro del famoso deportista.

El objetivo principal de este estudio será conocer cómo se toman decisiones en fracciones de segundo y saber priorizar, según explica la publicación del diario Sport. ¿Otro intento para demostrar que no somos seres libres?

http://acarrara.blogspot.com/2012/01/neurolibertad-somos-de-verdad-libres.html


Este proyecto cuenta con una subvención de un millón y medio de euros que desembolsa la Organización de Investigación de los Países Bajos, y a través del mismo se buscará estudiar el cerebro con el cuerpo en movimiento.

El cerebro no es una computadora, pero sí una máquina de probabilidades. Messi decide si correr, saltar o chutar en un instante y queremos averiguar cómo hace esto la cabeza. ¿Qué hace que opte por una cosa y no por otra? ¿Es por una cuestión de efectividad de la elección? ¿O porque así su organismo recibe una recompensa?”, explicó el Doctor Medendorp.

"Todo el mundo toma decisiones inconscientes, sobre todo cuando está en movimiento. Se produce una combinación de imágenes, fuerzas y ruidos. En el campo, Messi sabe dónde se encuentran los demás y en ese momento decide no sólo cómo zafarse de un marcaje o hacia dónde ir sino también qué pie utilizar y qué hacer con el balón", concluyó el médico.

Nessun commento:

Posta un commento