domenica 13 marzo 2016

México 2016. La persona en la era del post-humanismo


Mañana 14 de marzo, el Prof. P. Alberto Carrara, LC empezará una semana de cursos intensivos en la UPAEP, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, en México. Los cursos se desarrollarán del 14 al 18 de marzo y estarán enmarcados dentro de una temática común que lleva el título de: La persona en la era del post-humanismo:tecnología y neurociencias en el marco de la neurobioética.

De 10:00 a 18:00, de lunes 14 hasta el viernes 18 de marzo, las ponencias se articularán en tres grandes momentos:

1) Ciclo de conferencias a la comunidad universitaria de la UPAEP: lunes 14, Neurocentrismo: El hombre de hoy frente a la revolución neurocientífica; martes 15, De la Bioética a la Neurobioética; miércoles 16, El hombre entre ciborg y virtualidad; jueves 17, ¡Cuida tu cerebro! El hombre en la era de las nuevas adicciones (pornografía, juego de azar,…); viernes 18, ¡Cuida tu cerebro! El hombre y el encanto de la mejora cognitiva.

2)  Cátedra en la Semana de la Bioética a alumnos de la Facultad de Medicina: La persona en la era del post-humano. Tecnología y neurociencias al servicio del sueño de la inmortalidad: una reflexión interdisciplinar en el marco de la neurobioética contemporánea. De lunes 14 hasta el viernes 18 de 12 a 13:00.

3) Dos cursos talleres: para profesores de la asignatura de Bioética (La persona humana entre ciborg y virtualidad: corporeidad y conciencia a la luz de una reflexión antropológica interdisciplinar) y para miembros del Comité de Ética en investigación (De la Bioética a la Neurobioética. El hombre de hoy frente a la revolución neurocientífica).

Nessun commento:

Posta un commento